LUIS IGNACIO BALLESTEROS

Creando con ciencia. Coaching y formación en habilidades.

Coaching Personal

El Coaching Personal está orientado a la mejora en la faceta más personal, trabajando objetivos relacionados con:

  • Crecimiento y desarrollo personal.
  • Autoestima y motivación.
  • Desarrollo de un proyecto de vida y profesional.
  • Superación de limitaciones personales.
  • Mejora de las relaciones sociales y amorosas.
  • Acompañamiento y superación de momentos difíciles.
  • Adquisición y cambio de hábitos.
  • Toma de decisiones.
  • Bienestar y calidad de vida.

El coaching personal nace a raíz del desarrollo de la psicología humanista, dotando al ser humano de una potencialidad y sabiduría interna capaz de aflorar si se dan las condiciones adecuadas para ello. Mediante la toma de conciencia, la responsabilidad y la autoconfianza es posible alcanzar objetivos extraordinarios, abriendo nuevas posibilidades.

Mejor

El coaching personal busca explorar en los recursos internos de la persona, transformando los obstáculos en oportunidades y poniendo en práctica mediante la acción nuevas formas de ser, sentir  y estar ante la vida. Supone alcanzar un mayor estado de plenitud y libertad para elegir qué es lo que realmente quieres crear en tu vida.

Las sesiones de coaching personal tienen una duración aproximada de unos 90 minutos, y se pueden realizar de forma presencial o a distancia.

Solicita una primera sesión exploratoria de coaching

Modelo de Felicidad Integral:

He tenido la oportunidad de desarrollar un Modelo de Felicidad Integral que cubre un total de 7 dimensiones que te ayudarán a disfrutar más de la vida y alcanzar un estado de bienestar profundo. Estas 7 dimensiones son las siguientes:

Dimensiones de la Felicidad

  1. Autoestima y Confianza: Tiene que ver con cómo te relacionas contigo mismo. Tu propia percepción sobre quién eres. En este sentido es muy útil el auto-conocimiento, descifrar cuáles son tus valores, tus mayores miedos y talentos, tus sueños, tus fortalezas y debilidades. Creer en tus posibilidades y confiar en que puedes crear lo que quieras para ti forma parte esencial de esta dimensión.
  2. Relaciones Humanas y Familia: Esta dimensión se basa e crear las mejores condiciones para amar a los demás, para valorar, aceptar y abrazar al ser humano por todo lo bueno que tiene para ti. Comprender y aceptar por qué tu familia es como es, disfrutar de una rica vida social y de la mejor compañía puede ser de gran ayuda si queremos ganar en felicidad.
  3. Actitud Vital: Todos tenemos la libertad de elegir cómo queremos afrontar la vida, desde la negatividad  o desde la positividad. Supone focalizar los pensamientos para ver el vaso medio lleno, al fin y al cabo existen infinidad de realidades que poder observar, sólo nosotros elegimos con cuál nos quieres quedar. Disfrutar de las pequeñas cosas, desarrollar tu sentido del humor, aceptar las cosas como son y tomar la responsabilidad de aquello que puedas cambiar son la base de una actitud vital sana que te llevarán a la alegría de vivir.
  4. Desapego y Paz Interior: No somos lo que tenemos, nuestros pensamientos o lo que hacemos. A veces el ego nos puede jugar malas pasadas. Este dimensión busca trascender tu ego para ser observador de ti mismo. Prestar atención a tus propios procesos mentales y emociones desde un testigo que observa sin juicio todo lo que ahí parece estar sucediendo es la fuente de la verdadera paz interior. La meditación es una técnica muy apropiada para el desarrollo de esta dimensión.
  5. Autorrealización y Desarrollo del Talento: ¿Te has planteado alguna vez si quieres dejar huella en este mundo cuando te vayas? Quizá creas que es algo fantasioso, pero plantearte un propósito vital, como si tuvieras una misión que cumplir en tu viaje por la vida puede ser un gran motor de motivación y fuente de felicidad. Este dimensión busca el fortalecimiento de la faceta más profesional y relacionada con el descubrimiento de tus propios talentos para ponerlos al servicio del mundo. La definición de tus propios objetivos y visión de carrera te ayudará a guiar los próximos pasos que desees seguir.
  6. Afrontamiento de momentos difíciles y Crisis: Se trata aquí de encontrar los recursos internos necesarios para afrontar aquellas circunstancias de la vida en las que las cosas se ponen más difíciles. Saber darle significado o sentido a todo lo que te ocurre, con una visión amplia y comprender que todo crisis puede ser en sí mismo una oportunidad de transformación es clave en este punto. Todo depende de cómo interpretes lo que te sucede en la vida, es cuestión de hacerse consciente para poder decidir.
  7. Salud y Bienestar Físico: El cuerpo forma parte también de tu felicidad. Cuidar tu salud física, tu aspecto, hacer ejercicio, llevar una buena alimentación, consolidar hábitos saludables y dormir adecuadamente es imprescindible para cuidar de la dimensión física, también muy importante.

Todas las dimensiones anteriores se relacionan entre sí, y existen técnicas y herramientas para desarrollarlas adecuadamente.

Solicita una primera sesión exploratoria de coaching

 

A %d blogueros les gusta esto: